- El conjunto de fenómenos culturales que
rodea a una época se denomina:
b) Modernidad
c) La modernidad de lo Barroco
d) Ninguna
- El Ethos histórico es un concepto
mediador entre:
b) La historia cultural y la historia de la humanidad
c) Historia económica y la historia cultural
d) Ninguna
- En la actualidad el paradigma de lo
barroco se manifiesta:
b) Plano profundo de la vida cultural
c) Orden económica capitalista
d) Ninguna
- ¿Qué significado tiene hoy ser un
barroco?
b) Juzgar y parodiar la economía burguesa
c) Forma material de la vida, deprimido, explotado
d) Ninguna
- Para Bolívar Echeverría “el encuentro de
dos mundos” consiste en:
b) Reencuentro de civilizaciones diferentes
c) Reencuentro de una sociedad desarrollada con otra sociedad subdesarrollada
d) Ninguna
- La Utopía del intérprete plantea la
posibilidad de:
b) Función equiparadora de dos códigos heterogéneos
c) Una estructura de un código lingüístico y núcleo en el que se definen las posibilidades y sus límites de la comunicación humana
d) Ninguna
- La Malintzin tenía la tarea de un
intérprete, lo cual debía:
b) Ser un traductorbifacrítico de ida y vuelta entre dos lenguas
c) Comentar entre sí dos simbolizaciones
d) Ninguna
- La historia de los mundos orientales
cuya estrategia de supervivencia se basa y gira entorno a:
b) valía técnica de la reproducción singularizadora en el campo comunitario
c) Migración hacia un reino de la abundancia
d) Ninguna
- Los Indígenas
Americanos no podían percibir la experiencia del otro, no podían
imaginarse un mundo que no fuera el suyo, por lo tanto ellos veían a los
españoles como:
b) Un peligro o amenaza para su propia integridad
c) Negación absoluta de su identidad
d) Ninguna
- En la crisis de
la cultura política moderna a causa de un universalismo abstracto y bajo
múltiples y distintas humanidades concretas existe un denominador llamado:
b) Hombre general con atributos
c) Hombre general sin atributos
d) Ninguna
- En América la
fascinación de las obras de arte “Prehispánicas”; suele explicarse, el
hecho de que no son “Obras de arte”, sino tienen un carácter:
b) Obras simétricas bien definidas
c) Obras de culto
d) Ninguna
- El fenómeno
histórico del mestizaje cultural
fomenta una ideología, del nacionalismo oficial latinoamericano,
que se empeña:
b) Construcción de una identidad artificial única o al menos uniforme para una nación
c) Construcción de una identidad auténtica que conciba un desarrollo uniforme de una nación
- La identidad cultural puede ser
concebida como un estado de código, entonces la identidad puede mostrarse
como:
b) Entidad histórica que está constituida por una historia de la cultura
c) Reflexión sobre todo el conjunto de hechos suicidas de la historia de la cultura
d) Ninguna
- El identificar como barrocos ciertos
fenómenos de la historia y a oponer los a otros en un determinado plano de
comparación, el autor lo ha llamado?
b) Ethos moderno
c) Ethos civilizatorio
d) Ninguna
- El modo como las
distintas crisis se imbrincan, se sustituyen y complementan parece indicar
que la cuestión esta en el plano más radical denominado:
b) Crisis civilizatoria
c) Crisis de la modernidad
d) Ninguna
- El proyecto
capitalista en su versión puritana y noreuropea, que se fue afirmando y
afinando lentamente al prevalecer sobre otros alternativos y que domina
actualmente, se ha convertido en un sistema capaz de:
b) Proyecto de modernidad que impulse una modernización de la civilización humana.
c) Sustancia cultural y dueño de una vigencia y efectividad histórica aparentemente incuestionable.
d) Ninguna
- La modernidad
capitalista no puede desarrollarse sin volverse en contra del fundamento
que lo puso en pie y la sostiene, que es?
b) El trabajo humano y el tratamiento técnico de la naturaleza
c) El capital como sustento de una clase social dominante
d) Ninguna
- El ethos barroco aparece dentro de un intento de
respuesta a la:
b) La insatisfacción en la construcción de una civilización moderna
c) Insatisfacción del espíritu capitalista en el comportamiento humano
d) Ninguna
- El
comportamiento que intenta hacer lo vivible en lo invivible; una especie
de actualización de una estrategia destinada a disolver, ya que no ha de
solucionar, una determinada forma específica de la contradicción
constitutiva de la condición humana, la que viene a ser siempre la forma de una sustancia previa o
inferior, que al posibilitarle su expresión debe sin embargo reprimirla se
podría llamar:
b) Ethos barroco que conjunta que invita a combinar la significación básica de un comportamiento automático del mundo que nos protege.
c) Ethos histórico que es un comportamiento social estructural, que puede ser v v visto como todo un principio de construcción del mundo de la vida.
d) Ninguno.
- Cuatro serían los
principios o posibilidades que se ofrecen de vivir el mundo dentro del
capitalismo, cuales serían éstos principios?
b) Ethos moderno, ethos romántico, ethos clásico, ethos barroco
c) Ethos realista, ethos romántico, ethos civilizatorio, ethos barroco
d) Ninguna
21. El
siglo XIV es conocido como el siglo de la consolidación indetenible
de :
a. La
ciudad burguesab. Del poder feudal
c. De la ciudad estado
22. El
siglo XIV da inicio a lo que se llama:
a) civilización
de la modernidadb) modernización de la cultura
c) modernización de la civilización
23.
La economía mercantil capitalista – que, al
conectar lo rural con lo urbano, inserta la existencia local en el escenario
mundial de un nuevo tipo de vida y tanto la legislación como la administración
de la ciudad han inaugurado:
a) La
política modernab) La economía moderna
c) La filosofía social moderna
24.
La colonización de parte de la Iglesia
Cristiana determinó que todo valor de
uso no es otra cosa que:
a) una
oportunidad de pecado y recaídab) el valor de intercambio de la mercancía
c) la vergüenza moral del espíritu español
25. En
el siglo XIV culmina el proceso por el cual se:
a) Subordina
al valor de uso al valor económico abstractob) Sobrepone el valor de uso al valor económico abstracto
c) Subordina el valor económico abstracto al valor de uso
26.
En el proceso civilizatoria del siglo XIV
conforme a la iglesia hay que abstenerse del valor de uso porque es:
a) un
peligro para el almab) un tentación para el cuerpo
c) un alivio del cuerpo
27.
Por modernidad habría que entender el
carácter peculiar de la forma histórica
de totalización civilizatoria que comienza a prevalecer en la sociedad europea:
a) en
el siglo XVIb) en el siglo XV
c) en el siglo XIV
28. En
el primer nivel, la modernidad puede ser vista
como:
a) una
forma ideal de totalización de la vida humanab) una forma material de totalización de la vida humana
c) una forma anarquizante de totalización de la vida humana
29.
En el segundo nivel la modernidad puede ser
vista como:
a) Configuración
histórica que domina en la sociedad europea en el siglo XVIb) Configuración cultural que domina en la sociedad europea en el siglo XVII
c) Configuración política que domina en la sociedad europea en el siglo XIV
30.
El fundamento de la modernidad parece encontrarse en la consolidación
primero lenta en la Edad Media, luego,
acelerada a partir del siglo XVI de:
a) Revolución
industrialb) Especialización de la fuerza de trabajo
c) Medios de comunicación
31.
El comportamiento social agitado por un
ímpetu incansable, progresista , se pone a oscilar sin brújula ni medida entre:
a. El
instinto de apropiación y la tendencia al despilfarrob. El instinto de lo material y la religiosidad en crisis
c. La fe y la materialidad de la vida
32. Remodernizar
es un término utilizado en el libro
para:
a)
Movimiento
renacentista dirigido a copiar las
formas antiguas , adaptándolas a la necesidad que tiene el nuevo señor urbanob) Movimiento postmodernista dirigido a copiar las formas antiguas , adaptándolas a la necesidad que tiene el nuevo señor urbano
c) Movimiento seudo feudal dirigido a copiar las formas antiguas, adaptándolas a la necesidad que tiene el nuevo señor urbano.
33. Siguiendo
a Heidegger el humanismo comprende:
a) Antropocentrismo
y antropolatríab) Antropocentrismo y antropología
c) Antropolatría y antropología
34. La
muerte de la primera mitad de Dios consiste en un:
a) Desencantamiento
, b) Sacrificar el nombre de dios
c) Refundamentar el nombre de Dios como fundamento de la necesidad del orden cósmico
35.
El racionalismo moderno puede ser
interpretado según el libro como: a
correcto.
a) El
triunfo de las luces del entendimiento sobre la penumbra del mitob) El triunfo de la filosofía sobre el arte
c) El triunfo del mito clásico sobre el mito religioso.
36.
El racionalismo moderno se basa para una construcción híper
humanística en una clave que consiste
en: b y c verdaderas. A incorrecto (determine la respuesta que no corresponde
o no verdadera)
a) La
práctica de la experiencia material basada en la racionalización de la leyes científicasb) La efectividad práctica del conocer , ejercido como un trabajo intelectual de apropiación
c) La efectividad metódica del tipo matemático cuantitativo de la razón empleada por él.
37.
El racionalismo moderno comprende (todas)
a) Construcción
hiperhumanística del mundob) Efectividad metódica del tipo matemático-cuantitativo
c) El hombre nuevo en su calidad de sujeto
d) Todas las anteriores
38.
La historicidad es una característica esencial de:
a) La
actividad socialb) La actividad de la modernidad
c) De la actividad económica
39.
La transformación histórica comprende dos procesos de sentido contrapuesto; Responda cual no
es. C no es.
a) Proceso
de innovaciónb) Renovación o restauración
c) Concentración nuclear social
40.
Las metas de la civilización modernista son:
a) El
incremento de la riquezab) Ampliación de la libertad
c) La profundización de la justicia
d) Todas las anteriores
41.
El urbanismo debe entenderse como:
a) Progresismo
trasladado a la dimensión espacialb) Construir una frontera inestable entre lo urbano y lo rural
c) El abismo en que se precipita el pasado en el presente
42.
El individualismo moderno es la
característica del:
a) Hombre
que se hace a sí mismo b) Hombre que se crea socialmente
c) Hombre que hace al hombre (social)
43.
La segunda ausencia divina corresponde a”
poner algo en el lugar de la comunidad destruida o de la ecllesia perdida”, es
decir corresponde a:
a) Identidad
nacional que reemplaza a la comunidad destruida o de la ecllesia perdidab) Nacionalidad comunidad destruida o de la ecllesia perdida
c) Patria como símbolo de identidad
44.
La incongruencia entre modernidad y capitalismo se manifiesta con toda claridad
en:
a) El
humanismob) En el renacentismo
c) En la ciencia
45.
Según
el texto si consideramos el humanismo moderno con la cultura, ésta se define como:
a)
Una
dimensión de la actividad humana mediada en la reproducción de la vida cotidiana.b) Una magnitud social de la actividad humana mediada en la reproducción de la vida cotidiana.
c) Un acervo de la actividad humana mediada en la reproducción de la vida cotidiana.
46.
La cultura se encuentra en:
a) La
actividad humana mediada en la reproducción de la vida cotidiana reafirmada
dialécticamente por un código.b) La actividad mercantilista mediada en la reproducción de la vida cotidiana reafirmada dialécticamente por un código
c) La actividad libertaria mediada en la reproducción de la vida cotidiana reafirmadadialécticamente por un código
47.
Las
dos actitudes contrapuestas que retratan
el comportamiento esquizoide del hombre nuevo de la modernidad respecto
del valor de uso en su práctica
cotidiana son:
a) Menosprecio
y solicitaciónb) Valoración y sobrevaloración
c) Uso y abuso
48.
Uno de los rasgos más reconocidos de la
condición humana de la modernidad es:
a) El
desarraigo o carencia de patriab) Identidad total con la patria
c) Nacionalismo patriótico
49.
Era una situación en que la universalidad podía confundirse
inmediatamente con la concreción, puesto
que la definición de lo humano en
general, , coincidía plenamente con la
definición de:
a) Lo
propiob) Lo mercantil
c) El valor de uso
50.
La época moderna trae consigo la formación de
un mercando mundial de existencia forma, real y efectiva que implica la
interpenetración, que se resume en la
presencia ineludible e inquietante:
a) Del
otrob) De sí mismo
c) Del mercantilismo de la vida
51.
En la modernidad a la cultura se le vuelve problemático algo
que antew le era insignificante:
a) La
relación entre lo concreto y lo universalb) la relación entre el yo y no yo
c) la relación entre el valor de uso y el valor de cambio
52.
La modernidad como utopía:
a) inventar
cualidades de un nuevo tipo, a un tiempo universal y concretob) lograr un justo balance entre el valor de uso y el valor de cambio
c) inventar una sociedad equitativa en riqueza, justicia y libertad.
53.
El creativismo es el sustituto de la
revolución:
a) Formalb) Sangrienta
c) De equidad
54.
¿ Es posible inventar una
subcodificación para el código de la reproducción social?, el creativismo
cultural moderno responde
afirmativamente con:
a) “El
hombre es hechura exclusiva del propio
hombreb) “Ël hombre es hechura de la sociedad”
c) “El hombre es hechura de la necesidad y la economía”
55.
Una de las definiciones escritas por el autor
de cultura en forma simple dice:
a) Estado
histórico de códigob) Conjunto de códigos y subcódigos subyacentes en la sociedad
c) Negación de la individualidad por la adopción del yo universal
56.
El ethos histórico puede ser visto como un
principio de:
a) De
organización de la vida social y de
construcción del mundo de la vidab) De organización de la vida de necesidad y satisfacción equitativa de la vida
c) De organización de la satisfacción equitativa de las necesidades del ser humano
57.
El rango en que se presentan las variedades de la cultura moderna europea
puede ser:
a) Las
diferencias son enormes entre unas y otrasb) Son de similares y ajustables socialmente
c) No hay variedad, es un solo rango, el valor de mercantilidad de la vida
58.
Los criterios de la cultura moderna europea
se pueden determinar cómo:
a) Geográficos,
étnicos, económicos y políticosb) Antropológicos, sociológicos y éticos
c) Ideológicos, políticos, éticos y de producción
59.
Las propiedades o niveles de la cultura de la Europa moderna se resumen en:
a) Antropológicos,
sociológicos y económicosb) Ideológicos, políticos y nacionales
c) Éticos, morales, políticos y nacionales
60.
Es común el discurso de lo moderno
entender el término historia de la
cultura moderna como sinónimo de:
a) Historia
de las culturas nacionalesb) Historia de la universalización
c) Historia de la negativa del yo
61.
La nación en el contexto de Cultura y Ethos
barroco es un fenómeno:
a) De
la modernidadb) De la antigüedad
c) Del humanismo
62.
Entre los dos procesos violentos de
aglutinación de la modernidad, el primero se lo resume en:
a) La sociedad
civil transfigurada como sociedad
políticab) La sociedad religiosa transfigurada como sociedad política
c) La sociedad reproductiva transfigurada como sociedad de la producción
63.
Entre los dos procesos violentos de
aglutinación de la modernidad, el segundo se lo resume en:
a) la
identidad sustancializada en la sociedad política como siempre amenazada en el escenario
inter-nacionalb) la identidad sustancializada en la sociedad civil siempre amenazada en el escenario gobernante
c) la identidad sustancializada en la sociedad internacional como siempre amenazada en el escenario de una guerra fría
64.
El ethos histórico tiene como primer elemento
sustancial:
a) motivo
general que un acontecimiento histórico profundo de larga duración entrega a la
sociedad para su transformaciónb) motivo particular que un acontecimiento histórico profundo de larga duración entrega a la sociedad para su transformación
c) acontecimiento histórico profundo de larga duración producido en la sociedad para su transformación
65.
El ethos histórico tiene como segundo elemento sustancial:
a) La
manera como un motivo general es asumido y asimilado dentro del comportamiento
cotidianob) Es un proceso de asimilación y desasimilación
c) Construcción de todos los sujetos del escenario cultural
66.
La producción sirve de vehículo a la producción de:
a) Plusvalor,
a la acumulación del capitalb) Valor de uso y valor de cambio
c) Valor de cambio
67.
La existencia cotidiana se encuentra
condicionada por una realidad dominante:
a) El
hecho capitalistab) La ley regulada por el capitalismo
c) La contradicción entre libertada e igualdad
68.
Para la modernidad europea la realidad
capitalista es un hecho histórico:
a) Inevitable
del cual es imposible escaparb) Producto de la magnificación del ser humano como tal
c) Impuesto por la humanización y distribución equitativa de acuerdo al trabajo
69.
Según la versión del libro, y como
consecuencia de la aplicación del mito de Sísifo , la conclusiones que:
a) El
valor de uso se sacrifica y somete al proceso de valoración del valor abstractob) El valor de la mercancía se sacrifica y se somete al valor de uso
c) El valor de cambio se someten a l proceso de valoración del valor abstracto
70.
Para interiorizar el capitalismo en la
espontaneidad de la vida cotidiana el
ethos histórico moderno tiene:
a) Cuatro
vías o versiones extremasb) tres vías o versiones extremas
c) Cinco vías o versiones extremas
71. Cuál de las siguientes no corresponde a las vías de interiorización del capitalismo en la espontaneidad de la vida cotidiana el ethos histórico moderno:
a) Aceptar la realidad de la rutina del trabajo como condición básica de la realidad de la empresa capitalista.
b) Coincidir fielmente con los intereses del proceso socio cultural y estar al servicio de la potenciación cuantitativa y cualitativa del mismo
c) Vivir todo y ante todo como la realización del espíritu de empresa
d) La virtud de la efectividad
e) El ethos barroco, que sostiene el capitalismo como inevitable o de vivir la inmediatez capitalista.
72. El autodisciplinamiento individual exige sacrificar:
a) El ahora del valor de uso en provecho del mañana de la valoración mercantil
b) El ahora del valor de valoración mercantil por el provecho del mañana del valor de uso
c) El mañana del valor de abstracción de la mercancía por el valor de uso de hoy.
73.
Bolívar Echeverría cita a Max Weber, en
relación al tema principal relativo a:
a) La
remitificación realista de la religión cristianab) Re mitificación protestante de la ética capitalista
c) Autodisciplinamiento a través de la producción capitalista
74.
El ethos barroco es:
a) La
cuarta forma de ethe, como forma de abrigo civilizatorio de la modernidad
capitalistab) La segunda forma de ethe, como forma de comportamiento humano que toma partido a favor del capitalismo
c) La tercera forma de ethe, como forma de afirmación de la remitificación realista de la religión cristiana.
75.
Según Maurice Merleau-Pontey citado por
Bolívar Echeverría el comportamiento
humano es entendido como un:
a) Actuar
de manera libre en una situación dada y tiene su núcleo de la elección como decisión o toma de
partido.b) Actuar de manera cotidiana bajo el imperio de la ley basada en decisiones regidas por el estado
c) Actuar de manera accesoria bajo el requerimiento de la sociedad y sus finalidades.
76.
Bolívar Echeverría cita a Benito Espinoza,
aplicando el principio de que toda afirmación de una posibilidad implica:
a) La
negación de los demásb) La afirmación de los demás
c) La no aceptación ni la negación de los demás
77.
El fundamento de la naturalidad consiste en una
guerra sorda entre:
a) Dos
mundos de sentido contrapuesto que se anulan recíprocamenteb) Dos mundos reconciliados por el trabajo y los valores
c) Dos mundos de sentido compatible, que participan válidamente.
78.
La posibilidad del tercero excluido, tomado
como una media de escapismo no consiste en: (determine una respuesta que no
corresponde a la posibilidad)
a) La
revolución para el cambio de la explotación por igualdadb) Una huida fuera de la realidad
c) Poner el mundo, tal como existe de hecho, entre paréntesis
d) Neutralización de lo alegórico.
79.
En el proceso civilizatorio de la modernidad
la llamada muerte moral implica:
a) La
renuncia a sí mismob) Renuncia a los valores que van más allá de las libertades del estado
c) La renuncia a la presencia del otro.
80.
El tercero excluido como solución al proceso
civilizatorio, pretende:
a) No
someterse ni tampoco revelarseb) Revelarse a sí mismo
c) Someterse en parte a las leyes del imperio
81.
El planteamiento estratégico criollo para
resolver el problema del tercero excluido se resume en:
a) Se
obedece pero no se cumpleb) Se cumple aunque no se obedece
c) Se obedece y se cumple a la manera criolla
82.
Estetización es un término que hace referencia:
a) Al
arte y la bellezab) Al estado burgués y sus leyes
c) Establecer un gobierno burgués
83.
El ethos barroco en el sentido de
Estetización no comprende: ( determine
cual no corresponde)
a) Descentralización del poder del estadob) Desviación estética de la energía productiva
c) La belleza como elemento catalizador de todos los otros valores positivos del mundo.
84.
El tiempo de la vida pragmática corresponde:
a) Al
tiempo de lo rutinariob) Al tiempo de lo extraordinario
c) Al tiempo de la tensión bipolar
85.
El tiempo de lo extraordinario corresponde
a) Al
tiempo de la anulación de la identidad o de la plenitud absolutab) Al tiempo de la vida pragmática
c) Al tiempo del código especial de lo humano
86.
La cotidianidad humana de la modernidad tiene
dos elementos o componentes básicos que son:
a) La
existencia de lo rutinario y la existencia en rupturab) La existencia del yo y la existencia del otro
c) La existencia del Estado y del individuo
87.
Dentro de la cotidianidad humana de la
modernidad la cultura NO se ubica en la
dimensión (determine la que NO corresponde)
a) Productivo
y autoreflexivob) Del gasto ultra funcional
c) Improductivo
d) sobreproductivo de energías
88.
La existencia en ruptura de la vida cotidiana
comprende tres esquemas diferentes, que son:
a) El
juego, la fiesta y el arteb) La producción, la cultura y la invención
c) El valor de uso, el valor de cambio de la mercancía, y el valor abstracto
89.
El
juego produce principalmente la ruptura:
a) Del
esquema autocrítico de la actividad culturalb) Del azar como caos o carencia
c) Del cultivo dialéctico de la cultura
90.
La sociedad genera la experiencia
estética de una manera:
a) Espontáneab) Cultural
c) Familiar
91.
Dentro de la vida cotidiana el tiempo de la
ruptura y el tiempo de la rutina, corresponden en su orden a:
a) Improductivo
y productivob) Productivo e improductivo
c) ninguno de los anteriores
92.
Durante la edad media la versión de la vida en ruptura no
corresponde a la vida:
a) productivab) Improductiva
c) Vida ritualizada por la religión
93.
El ser humano de la modernidad barroca vive
en distancia respecto de sí mismo, como:
a) si
no fuera el mismo sino su dobleb) apartándose de un personaje que sea el mismo
c) no creándose como un personaje
94.
¿Cuándo la sociedad europea levantó una
civilización moderna?
a. En
el siglo XVIb. En el siglo XVII
c. Ninguna
95.
¿De qué origen eran los mitos originales y
antiguos de esta sociedad?
a. Romanosb. Griegos
c. Greco romanos
96.
¿Los Germanos, Celtas con cual factor habían sido transformados?
Por el impulso colonizador:
a) Católicob) Judeo cristiano
c) Cristiano
97.
¿Cuál es la mejor manera de distinguir la
especificidad de la reelaboración Barroca del mito Cristiano? A través de su
presencia en la revolución teológica llevada por los seguidores de la Compañía
de:
a. Jesúsb. Judíos
c. Ninguno
98.
Quienes se encontraban a la contradicción
irreconciliable entre el pelagianismo y el agustinismo?
a. Pedro
de Fonseca y Luis de Molinab. Theodoro W. Adorno
c. Ninguna
99.
¿Qué elementos aprovecha la iglesia católica
postridentina?
a. La
estetización barroca de la vida cotidianab. De la época moderna
c. De la época antigua
100.
Las
características de arte Barroco son:
a.
Los
juegos de ingenio poético en la literatura b. El tenebrismo y tremendismo en el teatro
c. ninguno
101.
¿Qué elementos van de la mano en la
descripción condenatoria que otros tipos de arte en la modernidad hacen del
arte barroco?
a. Tenebrismo
y ornamentalismob. Ornamentalísimo y teatralismo
c. Tremendismo y teatralismo
102.
¿Desde el punto de vista romántico como es el
arte Barroco?
El mirador romántico lo revela:
a.
Creativo
y normativistab. Abstracto y romántico
c. Normativista y anticreativo.
103.
¿El arte barroco representa una reproducción
falsa de lo real?
a. Sib. No
c. Ninguna
104.
¿En qué siglo dominó el arte barroco?
a. Durante
todo el siglo XVIIb. Durante el siglo XVI
c. Durante el siglo XVIII
105.
¿Cómo se ha seguido reproduciendo el arte
barroco a través de los años?
a. Como
una propuesta genuina de la humanidad modernab. Como una propuesta genuina de la humanidad antigua
c. Ninguna
- Como llamó Sor Jujana a
la experiencia de dos siglos de
transformación romántica del mundo?
b. Faetónica
c. Ninguna
107.
.¿Por medio de que se da la creación del artista barroco?
a.
Restauración
mimética de la mismab. Por elemento desquiciador del naturalismo realista
c. Ninguna
108.
¿ Qué elemento es principal en el arte
barroco?
a. El
teatralismob. Ornamentalismo
c. Romanticismo
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